Volver a listado de servicios

Bienestar estudiantil

Bienestar estudiantil es el área que fomenta las condiciones necesarias para el desarrollo integral del estudiante; teniendo como finalidad incentivar los logros en el aspecto humano, académico y social durante su permanencia en nuestra casa de estudios. Brinda atención relacionada a las siguientes líneas de acción:

  • Tutoría.

  • Servicio de Psicología.

  • Servicio de Tópico.

TUTORÍA

Promovemos espacios de interacción donde nuestros jóvenes participan en diferentes  expresiones culturales y cívicas como talleres socioeducativos, campañas formativas.que contribuyan a su desarrollo personal e integral y actividades extracurriculares como: Lunes de formación, martes de valores, jueves CETEMIN, miércoles deportivo, entre otras.

SERVICIO DE PSICOLOGÍA

El servicio de psicología del Instituto CETEMIN se encarga de las siguientes actividades:

Evaluación psicológica preventiva: Esta actividad detecta situaciones que impidan o interfieran el término de estudios del alumno. Así mismo, se brinda orientación y asesoría psicológica individual / familiar, seguimiento y monitoreo a estudiantes que se encuentren en desventaja en el área académica, personal, familiar u otra que lo requiera.

Asesoría psicológica: A nivel individual , si se requiere, como intervención inmediata y post intervención grupal, este último realizado con instituciones especializadas.

Ferias de salud mental: Para sensibilizar y fortalecer la toma de decisiones en el estudiante, respecto al autocuidado integral de su salud mental.

Servicio y apoyo a familiares: Dirigida a las familias que se encuentran afectadas y cuya situación influye en el estudiante, con el fin de potenciar los recursos y habilidades en su dinámica familiar que ayude a prevenir situaciones mayores.

SERVICIO DE TÓPICO

Brinda atención rápida y oportuna  en primeros auxilios en beneficio del estudiante y el personal administrativo.

Contactar
Bienestar estudiantil por cetemin

¿Qué es lo que estas buscando?

BÚSQUEDAS FRENCUENTES

Imagen de cookies

Al continuar navegando este sitio, usted acepta los términos y condiciones de uso de cookies

OK