Supervición de Equipos de Minería Subterranea

​Duración Internado

SOBRE LA CARRERA

Es una carrera técnica cuya función principal es preparar técnicos para administrar, supervisar y operar equipos mecanizados de uso en minería subterránea (Scooptram, Jumbo,Dumper, Scaler y Bolter).
Carrera técnica de nivel Profesional Técnico, que, bajo la modalidad de estudio de Formación Dual en un periodo de 01 año académicos, el estudiante aprende tanto en las aulas de CETEMIN (50%), así como en las labores operativas de la Empresa Minera (50%), garantizando el logro de las competencias técnicas que la Empresa Minera requiere del futuro colaborador.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera técnica, al término de su formación estará en la capacidad de::

1. Realizar las actividades de control de las operaciones unitarias del ciclo de minado en minería subterránea, respetando los procedimientos, estándares y las normas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
  2. Operar equipos mineros de desatado de rocas, acarreo y transporte de material producto de la voladura de rocas en minería subterránea, aplicando técnicas y procedimientos establecidos por el titular minero, respetando las normas de seguridad y salud ocupacional.
  3. Operar equipos de perforación y sostenimiento de rocas, aplicando técnicas y procedimientos establecidos en el manual de operación, respetando las normas de seguridad y salud ocupacional.
  4. Gestionar los recursos necesarios para prestar los servicios de operación de equipos en una labor minera subterránea, respetando las normas y estándares de operación determinada por la empresa minera
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CETEMIN?

Título a Nombre de la Nación

CETEMIN Language Center (certificación de idioma inglés)

Bolsa de trabajo

Currícula académica acorde a las necesidades de las industrias

50% práctico
50% teórico

Modalidad Internado: alimentación y alojamiento (L-V)

Laboratorios y
aulas taller

Instituto Licenciado por el Ministerio de Educación

Docentes calificados

Prácticas Pre-Profesionales Incluidas en la Metodología Pedagógica

Áreas recreativas

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado podrá desempeñarse como operador y/o supervisor de equipo de minería subterránea en:

LLENA TUS DATOS Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN
PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIDAD DE COMPETENCIA 1

UNIDAD DE COMPETENCIA 2

UNIDAD DE COMPETENCIA 3

UNIDAD DE COMPETENCIA 4

Gestionar los recursos necesarios para prestar los servicios de operación de equipos en una labor minera subterránea, respetando las normas y estándares de operación determina por la empresa minera.

EMBAJADORES CETEMIN
SOLICITA INFORMACIÓN DEL CURSO